La microcirugía define a los procedimientos quirúrgicos que son posibles gracias al uso del microscopio quirúrgico y su consecuente aumento en agudeza visual, permitiendo realizar procedimientos odontológicos específicos con alto grado de precisión, ya sea en las áreas de cirugía, endodoncia, operatoria, periodoncia e implantología, entre otras.
La poderosa magnificación visual provista por el microscopio, la utilización de instrumentos de diseño específico, y la aplicación de delicadas técnicas realizadas con movimientos manuales guiados visualmente permiten al cirujano entrenado lograr resultados clínicos antes impensados.
Microcirugía periodontal: Desinfección profunda no invasiva y procedimientos regenerativos
Microcirugía plástica periodontal: tratamiento de la retracción de encías
Microcirugía estética gingival: Remodelación del contorno de los tejidos de la encía en caso de sonrisa gingival.
La gran ventaja de la microcirugía es emplear medios ópticos de magnificación e instrumental de precisión que aplicados a procedimientos odontológicos específicos da como resultado procedimientos odontológicos mínimamente invasivos. Por lo tanto, el postoperatorio pasa casi desapercibido, y los plazos de recuperación son menores gracias a un menor trauma quirúrgico, una cicatrización más rápida, una mayor predictibilidad, un mejor pronóstico.
Fieles a nuestra filosofía de economizar y optimizar el tratamiento de los tejidos, lograr la mayor efectividad de los tratamientos y hacerlos mínimamente invasivos, seguimos avanzando en el campo de la odontología.