«En el momento en que puse los pies en el CMP ya no sentí miedo»

«Antes de tratarme en el CMP fui diagnosticada y tratada por enfermedad de las encías, e informada que perdería todos mis dientes.  Cuando el odontólogo me lo dijo se me vino el mundo abajo. Mi formación profesional como médica, me permitía en mejor forma comprender la biología. Me sentí decepcionada, ya que había gastado tanto dinero y tiempo en mi boca, que no entendía que con 41 años comenzara a perder mis dientes.  Comencé a considerar las limitaciones que tenía, mala alimentación, pésima estética y la inseguridad que me daban sentir mis dientes flojos. 

Es así que asesorada por mi medica concurrí al CMP. Allí el Dr. Gabito Mira, se dedicó al estudio de mi boca, me examinó, tomó registros, me indicó radiografías, y en nuestra segunda consulta me diagnosticó, me explicó cual era mi pronóstico y el plan de tratamiento a seguir.  La información pormenorizada que me brindó de la enfermedad periodontal me permitió conocer sus causas, como evoluciona, como interceptar su evolución y cual sería el tratamiento a recibir en el consultorio y los cuidados que debía  tener en mi domicilio. A partir de allí conocí el biofilm o película de bacterias, y entendí que el cepillado no era parte de mi aseo personal, sino mi autotratamiento junto a otras medidas a tomar.

El diagnóstico implicó mediciones, toma de temperatura en varios lugares de mi encía, tomas de exudados para estudiar las bacterias que causaban la infección e inflamación. Estudio de la relación de las arcadas dentarias en estática y en movimiento. 

Primeramente, me informaron lo que significaba hacer un tratamiento intensivo no quirúrgico, en un solo día. Previa cobertura con antibióticos indicados, y bajo anestesia local, me hicieron cavitación - ultrasonido, profiláxis, air-flow, irrigaciones y colocación de antibióticos entre la encía y los dientes. Luego de un descanso de aproximadamente 15 minutos, con fresas y microcuretas especiales eliminaron el sarro que había debajo de la encía, nuevas irrigaciones y colocación local de antibióticos nuevamente, para sellar la encía con cianoacrilato quirúrgico.

Me explicó el Dr. Gabito Mira, que a su entender hacer cirugía que implicara incisiones y sutura, lo justificaba cuando además de tratar la lesión y eliminar su causa, se hacían procedimientos regenerativos.

Debo ser sincera que nunca tuve dolor, pese a las indicaciones de analgésicos menores, que nobleza obliga, no precisé tomar. Cambió mi color de encía, los dientes parece que se hubieran afirmado, disminuyendo su movilidad. Otro gusto en la boca, y ahora si la ausencia del sangrado ante el cepillado cotidiano, o algún alimento fibroso que rozaba mi encía.

Durante los siguientes 8 meses concurrí periódicamente a controles clínicos.

Llegó el momento de evaluar la regeneración de los tejidos perdidos durante la evolución de la enfermedad.  Se me informó con videos del procedimiento y mediante esquemas didácticos como era el proceso regenerativo.

Así es que mediante una microcirugía se inyectan proteínas regenerativas, y hueso biocerámico que permiten generar las condiciones para que se regeneren el cemento del diente, el ligamento y el hueso perdido.

Ya pasaron 8 años, si bien perdí dos piezas que tenían gran movilidad, hoy he recibido tratamiento por técnica de flapless con colocación de 2 implantes que tienen 2 coronas estéticamente perfectas.

Hoy debo reconocer que desde el momento en el que puse los pie s en el CMP no sentí en ningún momento temor al fracaso del tratamiento.  La seguridad en la información, la documentación permanente, la evaluación continua brindan seguridad. Se palpa la actualización permanente del staff, así como la tecnología que se aplica.  Además, todos los profesionales, asistentes, recepcionistas y laboratoristas del CMP son siempre atentos y cariñosos.

8 años después de mi diagnóstico y tratamiento gracias al CMP, he podido tener una vida totalmente plena, sin limitaciones estéticas y funcionales, hasta el día de hoy y espero que por muchos años. En mi familia existía el tema que la piorrea se trasmitía. Previa información por parte del Dr. Gabito Mira, entendimos la importancia del estudio correspondiente, por la salud de mis hijas.

Mi confianza en el CMP es total por los casos de nuestra familia a través de 3 generaciones estudiadas, tratadas y prevención mediante, lograr la salud de nuestras bocas.»

M.B.A.N.